lunes, 11 de junio de 2012

4.2 DEFINICION DEL COMERCIO ELECTRONICO.


Es aquella compra, venta o intercambio a través de la web.

Tiene ventajas como lo son las siguientes:
 +Es rápido y fácil hacer este tipo de actividad ya que se puede realizar desde la comodidad de tu casa, trabajo etc.
+A cualquier hora del día, puedes acceder y con tan solo dar un clic puedes comprar.
+Es mas bajo el costo de los productos en una tienda electrónica que una física, la física tiene que cubrir gastos como: renta, agua, luz entre otros.
+Puedes comprar en cualquier parte del mundo.
+Las empresas pueden tener clientes de diferentes países.
+Se conoce mejor las necesidades de los clientes.

Desventajas:
+No se tiene la suficiente confianza para realizar compras por temor a ser estafado.
+No ves el producto o servicio físicamente.
+Puede tardar en llegar a tu domicilio.
+Hay personas que utilizan la información para malos actos.


Tipos de comercio.
+Negociación de empresa a empresa, B2B. Negociación de empresa a empresa por medio del internet, en donde B2B no tiene ninguna relación con el consumidor final. También llamado business to business. Ejemplo, Lala surte a los supermercados (Soriana, Chedraui etc).
+Negociación de empresa a cliente, B2C. Negociación de compra o venta de empresa a consumidor final por medio del internet, ya sean productos o servicios. También llamado business to consumers. Ejemplo, la empresa acer  realiza ventas de laptops por medio de internet, tiene trato directo con el consumidor final.
+Negociación  de Empresa a Gobierno, B2G. Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. También llamado business to government. Ejemplo, en México se desarrollo el sistema CompraNet por Internet para mejorar el proceso de licitaciones ante diferentes necesidades o requerimientos tanto del gobierno federal como de los gobiernos estatales.
+Negociacion de cliente a cliente, C2C. Negociacion en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. También llamado consumers to consumers. Ejemplo, El sitio eBay, sirve como intermediaria y cobra por sus servicios.

2 comentarios:

  1. muy bien tu blog, por mi parte estas acreditada esta unidad y solo me restaria darte la calificacion, buscando que tengas un buen promedio acorde a tu esfuerzo... en hora buena y gracias por cumplir !

    ResponderEliminar